En algunas de sus características, las mascarillas faciales antiarrugas caseras no se diferencian de las compradas en tiendas que "dan un efecto instantáneo", ya que a menudo se basan en ingredientes similares. Esto no quiere decir que debas recordar inmediatamente la crema agria y el pepino que amaban a nuestras madres, pero puedes probar algunas opciones sencillas en casa.
Por alguna razón, dado que la cosmetología de inyecciones y hardware se ha desarrollado espectacularmente, los expertos en belleza miran con desprecio a aquellos que todavía están dispuestos a mantener la condición de la piel en casa. Se cree que el uso de mascarillas antiarrugas es ineficaz, pero en vano.Herbolario expertodeclara con confianza, simplemente no sabes cómo cocinarlos adecuadamente.
Reglas para usar mascarillas antiarrugas.
Para que una mascarilla usada en casa demuestre su eficacia, se deben cumplir varios requisitos previos.
- Preparando la piel del rostro.¿Cuántas veces la gente ha dicho que la limpieza es la clave para una piel sana? Sin embargo, por alguna razón, muchas mujeres se saltan esta fase o no la tratan con el suficiente cuidado. Sin embargo, la piel limpia "funciona" después de usar mascarillas con un 30% más de eficacia. Recuerda, antes de aplicar la composición en tu rostro, primero debes limpiar tu piel con loción o tónico. Para la piel grasa del rostro, la suciedad y los residuos de maquillaje se eliminan con espuma o exfoliante, y para la piel seca, con agua corriente.
- Preparación de la composición de la mascarilla.El 45% de las reacciones alérgicas en las mujeres se producen porque no comprueban la fecha de caducidad de los componentes de la mascarilla antiarrugas. Y esto debe hacerse sin falta. Y es recomendable utilizar únicamente ingredientes naturales. Es mejor realizar una prueba de alergia con anticipación aplicando una pequeña cantidad de mascarilla en la curva del codo. Si después de 15 minutos no hay ninguna reacción alérgica, puedes usarlo de forma segura.
- Aplicación del producto.La mascarilla debe aplicarse con cuidado en el rostro y con las manos limpias. La mecánica es la siguiente: la composición se aplica de abajo hacia arriba siguiendo las líneas de masaje (desde el cuello hasta la línea del cabello). Luego pase de los pliegues nasolabiales a las orejas y del mentón a los lóbulos de las orejas. La siguiente capa debe aplicarse en el área alrededor de los labios y los ojos. Si la mascarilla contiene ingredientes activos, no los aplique en los labios ni en el contorno de ojos. Después de aplicar completamente el producto, inhala y exhala varias veces. Puedes acostarte y cerrar los ojos. Tenga en cuenta que ciertas mascarillas faciales, especialmente las hechas con frutas y bayas, gotean, así que trate de proteger su ropa de antemano. Es recomendable recogerse el pelo con un gorro de ducha y cubrirse los hombros y el pecho con una toalla.
- "Vida útil" de la máscara.En promedio, es necesario mantener la mascarilla antiarrugas durante aproximadamente media hora, tiempo suficiente para que los componentes activos comiencen a afectar las capas superiores de la epidermis. Pero si siente ardor, picazón, enrojecimiento o urticaria, lávese inmediatamente la mascarilla con agua. Como precaución, tome un medicamento antialérgico suave y, si es posible, consulte a un médico.
- Quitarse la máscara.La opción ideal es retirar primero la mascarilla con cuidado con una toalla o esponja húmeda, a esto se le llama limpieza suave. Y solo luego enjuagar con agua corriente fría o tibia, sin usar jabón. Si tienes la piel seca, la mascarilla antiarrugas se lava con agua tibia, pero para pieles grasas, el producto se lava con agua fría. Después de retirar los restos de la mascarilla, es necesario aplicar una crema hidratante en el rostro.
¿Qué crema elegir para tu rostro después de usar la mascarilla?
- Para las pieles secas conviene optar por una crema de textura densa que la nutra intensamente.
- Para la piel grasa del rostro, es adecuada una crema a base de zinc con efecto matificante.
- Pero los productos hipoalergénicos han demostrado ser excelentes para el cuidado de la piel sensible.
La ciencia moderna ha demostrado que los ácidos de frutas pueden penetrar en todas las capas de la piel hasta la dermis.
Las mejores mascarillas faciales antiarrugas
¿Alguna vez te has preguntado cómo se cuidaban las personas del bello sexo cuando no existían los productos modernos? Usaron lo que la naturaleza les proporcionó. Por ejemplo, en el Antiguo Egipto y Roma, las mujeres hacían máscaras con frutas, bayas y verduras. La ciencia moderna ha demostrado que los ácidos de frutas pueden penetrar en todas las capas de la piel hasta la dermis. Contribuyen a su rejuvenecimiento y tienen un efecto lifting. Algunos productos reducen la grasa de la piel, otros reducen la pigmentación y también los hay que limpian y nutren la piel.
Mascarilla antiarrugas con gelatina
La gelatina está hecha de colágeno animal y, por tanto, es muy eficaz para el cuidado de la piel en el hogar. Las mascarillas faciales con gelatina permiten solucionar varios problemas a la vez: dan elasticidad a la piel, limpian los poros e igualan la tez. Además, la gelatina tiene un efecto suavizante sobre la piel.
- 1 paquete de gelatina;
- 1/2 taza de jugo de fruta fresca (elige el que se adapte a tu tipo de piel).
Cómo hacer una mascarilla en casa:
Coloca la gelatina y el jugo de frutas en una cacerola pequeña y calienta lentamente a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que la gelatina se haya disuelto por completo.
Coloca la mezcla en el refrigerador hasta que espese pero aún esté lo suficientemente líquida como para aplicarla en tu rostro. Con una brocha, aplica la composición en tu rostro, después de limpiar bien tu piel. Evite el área alrededor de los ojos. Después de aplicar la mascarilla, es necesario acostarse, relajarse y dejar la mascarilla puesta hasta que se seque por completo. Después de quitarse la mascarilla, lávese la cara con agua limpia y fría, pero no se seque con una toalla; espere hasta que el agua se seque y la piel absorba la cantidad necesaria de humedad.
Mascarilla antiarrugas de plátano
Para la mascarilla de plátano necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 plátano maduro;
- una cucharadita de crema agria espesa;
- jugo de medio limón.
Cómo hacer una mascarilla en casa:
Debes moler el plátano en una licuadora, agregar la crema hasta que quede suave y mezclar bien. Exprime el jugo de medio limón con un tenedor y viértelo en la mezcla.
Después de aplicar la mascarilla en tu rostro, debes esperar hasta que se seque la primera capa y volver a aplicar la composición, capa por capa, hasta haber utilizado toda la mezcla preparada. Puede tardar hasta 1 hora, pero los resultados merecen la pena. Después de aplicar la capa final, espera a que se seque antes de retirar la mascarilla y luego lávate la cara con agua limpia y tibia.
Mascarilla de Cleopatra para las arrugas
Para la mascarilla de Cleopatra necesitarás los siguientes ingredientes:
- jugo de medio limón
- 2 cucharadas de arcilla azul
- 1 cucharada de crema
- 1 cucharadita de miel
Cómo hacer una mascarilla en casa:
Mezclar todos los ingredientes en proporciones iguales hasta formar una masa homogénea. Aplicar la composición en el rostro, evitando la zona del contorno de ojos. Esta mascarilla se caracteriza por una ligera sensación de hormigueo que desaparece en 2 o 3 minutos. Después de 20 minutos, se debe lavar la mascarilla y aplicar crema hidratante. Es importante señalar que la efectividad de esta mascarilla no aparece de inmediato, es mejor realizar estos procedimientos una vez por semana y después de 12 a 15 días notarás los resultados. La piel quedará más tonificada y renovada.
Mascarilla de patata alisadora antiarrugas
Para hacer una mascarilla antiarrugas suavizante de patata en casa, necesitarás los siguientes ingredientes:
- dos patatas hervidas;
- 5 gramos de glicerina;
- 2, 5 cucharaditas de crema agria;
- 2, 5 cucharaditas de leche;
- una cucharadita de aceite de girasol.
Cómo hacer una mascarilla en casa:
Triture bien las patatas hervidas hasta que quede suave, agregue todos los demás ingredientes y revuelva. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar 15-17 minutos. Enjuague cualquier residuo restante con agua tibia purificada. Después de unos minutos, aplica crema hidratante. Ve al espejo. Bueno, ¿quién es la más bella aquí?